domingo, 27 de septiembre de 2015

Cómo ser mejor persona y cambiar tu vida




VALORES
Estos perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre muchas otras.
Aun así, escoger los valores morales es una decisión de cada persona y no estas obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y esta en ella decidir si optan por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Los valores más importantes que te ayudaran a ser una mejor persona y a cambiar tu vida son los siguientes:
El Respeto: mostrar aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.
La Prudencia: Es la capacidad de gobernar y disciplinar a sí mismo mediante el uso de la razón.
El Agradecimiento: reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir.
El Amor: unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales
La Libertad: La libertad es la capacidad de los individuos para controlar sus propias acciones.
La Puntualidad: virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
La Honestidad: esta se refiere a una faceta del carácter moral y a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.
La Amistad: es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro.
La Solidaridad: es la integración que se muestra por una sociedad o un grupo de gente y de sus vecinos.
La Perseverancia: es la tendencia del individuo a comportarse sin ser esforzado en los propósitos y al no desfallecer en el intento.
La Tolerancia: una actitud justa y objetiva, y permisiva hacia aquellos cuyas opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc, difieren de los propios.
La Generosidad: es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio
La Responsabilidad: Un deber u obligación que hay que cumplir.
La Laboriosidad: Es el gusto por trabajar y esforzarse en conseguir objetivos sin rendirse.

Ejercicios:                                                                                            

  • Investigar todo sobre los valores que te interesaron a ti.
  • Apuntar en una libreta los valores que tú tienes en la parte izquierda y en la parte derecha los que te gustaría tener.
  • Analizar los problemas que tienes en tu vida diaria y en una libreta poner algunos de tus problemas  mas frecuentes y definir por falta de cual valor estas obteniendo estos resultados, ejemplo: Reprobé 3 materias y me corrieron de mi trabajo por llegar tarde.  Me falta el valor de la puntualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario